Plutón en Acuario y grados críticos de Capricornio

Plutón ingresa en Acuario el 23 de marzo de 2023, tras tensar aún más lo cristalizado y caduco que aún se mantiene, aunque ruinoso y tambaleándose, en Capricornio, al recorrer los grados críticos de este signo.

Plutón tensará al máximo la cuerda de Capricornio, sin llegar a romperla aún, para darnos un anticipo de lo que viene y comenzará a retrogradar (efecto óptico) el primer día de mayo hasta regresar el 11 de junio a Capricornio; es en esta visita final durante su fase retrógrada y su movimiento directo el 11 de octubre hasta el 6 de enero de 2024 ,cuando la cuerda se romperá; todo lo cristalizado estará tan rígido que no soportará el movimiento y caerá en mil pedazos, hecho añicos, irreparable, a Dios gracias.

A nivel personal e íntimo, la energía de Plutón nos invita a deshacernos del lastre, las escorias y miserias que cargamos y que nos impiden avanzar, pero que paradójicamente mantenemos por miedo al vacío, a lo nuevo, a la soledad, a la identificación con éstas, ya sean roles, profesiones, dedicaciones, posesiones, estatus, estado civil, etc (se siente como una pérdida de identidad al dejar de ser médico, abogado, enviudar, divorciarse, separarse, tener que mudarse…). Rige la ley de purificación y de rendención, las cuales operan conjuntamente con la ley kármica y la ley del equilibrio. En su máxima expresión, esta energía nos invita a profundizar, a ir hacia lo más oculto que yace en nuestro interior: el Ser Interno.

Su trabajo en el signo de Acuario se centrará en derribar las construcciones mentales, creencias y estándares relacionados con el espacio y el tiempo, las distancias, la tecnología, la ciencia, la amistad, los grupos y asociaciones para dar paso al único tiempo real: el presente, a la ausencia de límites y distancias que separan, a la fraternidad que nos une y vincula con todas las formas de vida. Se trata de una ampliación de consciencia no apta para cardíacos, ya que quien dispondrá de Plutón será Urano, su regente, que se encontrará recorriendo el signo de Tauro, lo cual garantiza una verdadera revolución en nuestro sistema de valores y a cuanto damos valor (Urano en Tauro). Durante su tránsito por Acuario, su dispositor cambiará de signo a Géminis, pero todo a su debido tiempo, o mejor dicho, en su debido ciclo. De momento, despedirse del “tanto tienes, tanto vales” y lo que conlleva, ya está siendo toda una labor interna.

Es obvio que por donde pasa Plutón todo cambia, algo muere para que pueda surgir lo nuevo, y si Capricornio, y todo lo que simbolizaba su arquetipo de autoridad patriarcal, no volverá a ser el mismo, menos mal, Acuario, tampoco. Así que es conveniente desapegarse de los modelos de comunicación vigentes, del uso que se da a las nuevas tecnologías, que más que una herramienta al servicio de la humanidad, han convertido a la humanidad en una herramienta a su servicio, de los conceptos y preceptos y de las limitaciones que conllevaban. Acuario implica la liberación de la forma, la ausencia de límites conceptuales, físicos y temporales, lo que nos promete una verdadera revolución en los desplazamientos, viajes, distancias… Tal vez, la ya probada (desde 2012) teletransportación, se convierta en una realidad cotidiana, o la bilocación, lo cierto es que el avance acuariano aúna ciencia y espiritualidad, dos conceptos íntimamente ligados y que revolucionarán el mundo.

Plutón es un planeta de tránsito lento, desde la óptica terrestre, esto no significa que en sí sea una energía lenta, pero sí difícilmente digerible y comprensible para el ser humano terrestre (que no práctica una ascesis continua), es por ello que el trabajo que realiza en cada signo, le lleva aproximadamente entre 12 y 30 años, algo que, a partir de 2025, también cambiará.

Precisamente en Mayo, el día 5, se perfecciona el último eclipse lunar en el grado 14 de Escorpio, signo que rige Plutón, unos días después de que éste inicie su movimiento retrógrado en Acuario. Este eclipse está conectado al eclipse solar del 25 de octubre de 2022 en el mismo signo,  y viene a cerrar y dar carpetazo a la confrontación interna con la contradicción externa, es decir, a la incoherencia existente entre nuestra aspiración real y la realidad ilusoria. Escorpio es todo lo que ocultamos bajo la alfombra, lo que no queremos ver, lo que nos duele y preferimos enterrar, pero que acaba dando olor y por mucho que echemos ambientador para engañarnos, llegado un determinado momento en nuestra vida, tocará sacar la basura. La clave para ello es el reconocimiento y posterior aceptación, seguir engañándonos sólo provocará putrefacción, insalubridad; desequilibrio físico, emocional y mental. (Vídeo Eclipse solar en Escorpio)

A nivel mundial, Plutón en colaboración a Urano en Tauro, signo de nodo norte, hasta ese momento, estará, por un lado: generando una crisis en el sistema de valores y recursos, el mundo financiero, en el dinero de monopoly que usamos y en todo lo que no tiene una base real para llevarnos hacia los recursos naturales y un sistema de valores completamente diferente. A nivel mundano lo podemos traducir en una caída del sistema financiero, que puede sufrir un colapso, repuntar misteriosamente, para luego caer de forma definitiva, y en algún intento desesperado de mantener la fantasía a base de una moneda virtual que también acabará por esfumarse al no tener respaldo. También la temida escasez, o la falta de determinados productos por problemas en el suministro, vendrá a evidenciar el consumismo innecesario. Tal vez, el gigante chino de Aliexpress deje de suministrar a occidente mucho de lo superfluo, prescindible, inútil o inservible o tengamos que aprender a vivir sin comer un bollo de chocolate, ¡qué tragedia!

La energía plutoniana se vincula al primer rayo Voluntad/Poder pudiendo “empoderar”, deformar, transmutar, distorsionar, corromper, deconstruir, transformar… En Acuario despierta la lucha por la supervivencia de determinadas ideologías y/o grupos que pueden tornarse extremistas, poco compasivos, excesivamente racionales e incluso deshumanizados en sus argumentos al desligarse y desconectar otras realidades del Ser de la mente concreta, racional y analítica, depreciando la mente Superior abstracta e intuitiva que conecta con el hemisferio derecho, al igual que “otras formas de vida consideradas inferiores por éstos” como es el caso del reino animal. Toda actitud e intención que atente a la convivencia en fraternidad con los reinos tendrá su correspondiente purga durante este tránsito. Plutón también despierta las memorias ancestrales que se encuentran en el ADN (karma emocional) y que se han traspasado de generación en generación y en este signo de aire, puede traer a la superficie el miedo al cambio, a las innovaciones, al progreso, la igualdad… exponiendo las resistencias físicas, emocionales y mentales al respecto. Esto puede crear un choque directo entre aquellos que se resisten a abandonar viejos esquemas mentales y los que aceptarán lo que viene con total aceptación y desapego. Acuario es en cierta manera dogmático y no cambia de idea fácilmente al ser poco flexible (signo fijo) por lo que todos, en alguna medida, tendremos, en el área Acuario de nuestro mapa natal, alguna resistencia que disolver y transmutar. Una nueva forma de usar la mente, de contemplar la mente concreta, de aumentar la activación del cerebro y del hemisferio derecho, así como nuevos conocimientos que colisionan con toda lo que nos era conocido, constituirá la nueva Era, pues, como ya he mencionado, Plutón estará apoyado por Urano, que ingresará en Géminis en el 2025, promoviendo nuevas formas del fluir de la información, la liberación de la misma incluso que la telepatía comience a desarrollarse en todos y con todos los seres. No obstante, la energía plutoniana en su baja vibración, resuena con el control y la manipulación, y en el signo de Acuario el resultado sería la exposición a la luz mediante la potenciación y uso desmedido de técnicas de control y manipulación mental, de “mentalismo”, incluso de la difusión de estas prácticas. También veremos fanatismo, el derrumbe de estereotipos de poder fomentados por redes sociales y de “líderes de masas en función de likes y seguidores”, la formación y declive de sociedades secretas, psicología de masas, transhumanismo, derechos de los animales, énfasis en el conocimiento, nuevos enfoques sobre la existencia y numerosos avances científicos basados en leyes universales y espirituales. Plutón en Acuario promete dinamitar lo egóico, interesado, falto de humanidad y consciencia de los grupos, sociedades, redes, tecnología, ciencia… y lo hará antes de lo que podamos imaginar, pues la energía cada vez será más intensa.

Plutón nos obligará a profundizar sobre las ideologías que seguimos y los grupos a los que pertenecemos; sobre las motivaciones que nos unen a otros llevándonos a transformar y purificar cuanto sea necesario con el fin de permitir el progreso. Está en cada uno de nosotros observar nuestros propios fanatismos, nuestra inflexibilidad mental y aprender a dialogar e incluir a todos al pensar en el progreso (fraternidad).

Plutón simboliza el petróleo, la energía nuclear, la bomba atómica, y en su despedida de Capricornio habrá movimiento, eso sí, a partir de su ingreso definitivo en Acuario, estrenando el 2024, sobre el 7 de enero y que recorrerá durante 20 años, nos garantiza que “se acabó”, “bye, bye”, “adiós” y que se abrirá paso una nueva energía libre, pues la electricidad estará bajo el microscopio plutoniano a fin de evidenciar al mundo que la verdadera teconología es la energía, y no precisamente la eléctrica. También simboliza los volcanes como energía de purificación interna del propio planeta, así que probablemente durante este último periodo existan nuevas activaciones en distintas partes del mundo, oremos porque éstas sean en equilibrio y armonía.

Fuera como fuere, la purificadora, renovadora y redentora energía de Plutón, nos propulsa hacia la liberación; a desprendernos del apego al dolor, a situaciones repetitivas y a cerrar un ciclo en nuestra vida para acercarnos a una neutralidad, que no es tibia ni fría, sino auténtica y libre, más próxima a quienes somos realmente y no a quienes hemos creído ser.

SIKIUK

*Utilizar la palabra muerte no es correcto, puesto que la muerte como se define o conoce mundanamente no existe, todo se transforma, transmuta, cambia, y cuando utilizamos la palabra renacer, nos referimos a que nacemos a la verdadera vida. En el contexto plutoniano cuando se menta a la muerte y al renacimiento, se entiende como una transmutación, la elevación del fuego fricativo al fuego eléctrico, o de este último al cósmico, renaciendo a dimensiones superiores del Ser.

 

 

2 thoughts to “Plutón en Acuario y grados críticos de Capricornio”

  1. Hola Dácil, soy capricorniano de 67 años, vivo en Argentina y me preguntaba si estas influencias son similares en el hemisferio sur. Pues mi madre fue una astróloga aficionada y alguna vez me dijo que al cambiar de hemisferio o sea si me mudaba por ejemplo a Europa, cambiarían ciertas influencias astrales, algo así como un giro de 180 grados. Saludos, Daniel

    1. Hola Daniel, si te mudas, tu carta natal se “reloca”, es decir, según la latitud y longitud pueden modificarse las casas astrológicas y pasar de tener un Sol en Casa XII a tenerlo en Casa I o en Casa XI, dependiendo del lugar. Los tránsitos planetarios no varían, en este caso Plutón en Acuario o su recorrido por los últimos grados de Capricornio es algo que vivimos a nivel mundial, otra cosa es cómo te afectará de forma personal, en qué área de tu mapa natal se da ese tránsito o si realiza aspecto a tus posiciones natales. Así que estas influencias se aplican tanto en el hemisferio norte como sur. Bendiciones.

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *