Los signos

El segundo pilar: los signos

Cada signo cuenta con un elemento, una cualidad y una polaridad.

-Las polaridades: masculina y femenina. Una energía masculina implica que es centrípeta, positiva, asertiva y hacia fuera. Y una energía femenina es centrífuga, negativa, receptiva y hacia dentro.  Lo cual no se debe confundir con género alguno, pues todos contamos con energía masculina y femenina independientemente a ello. Tampoco con que sea mejor o peor, pues se trata de polos, como la energía de las baterías.

-Las cualidades: indican la manera en que fluye la energía de un signo. Los signos cardinales son energías que inician el cambio. Operan siguiendo brotes de energía (son los signos que inician las estaciones). Los signos fijos concentran la energía con gran tenacidad, llevan los proyectos a su realización, garantizan la continuidad a base de su fuerza. Su obstinación hace que se aferren con fuerza a lo que debe terminar. Los signos mutables son versátiles, flexibles y oscilantes. Pueden ser dispersos, volubles e inconstantes, pero con una gran capacidad de adaptación y fluidez, ya que rigen la preparación para el cambio de estación.

-Los elementos: el fuego se corresponde con el Espíritu y los aspectos más elevados de la vida. Es el elemento que inspira desde lo más alto a la acción, se corresponde con los cuerpos superiores, ya sea el cuerpo causal o álmico, espiritual y de Luz. Existiendo tres tipos de fuego: cósmico (divino), eléctrico (álmico) y fricativo (físico). La tierra es el elemento de lo tangible, lo sólido y material, lo que percibimos con los cinco sentidos, podemos ver, oler, tocar… lo que lo dota de pragmatismo y estabilidad, se corresponde con el cuerpo físico etérico. El aire es ligero y oscilante, vivificador y purificador según su potencia, se corresponde con el cuerpo mental. El agua es adaptable, cambiante y sutil, se corresponde con el cuerpo astral emocional.

A continuación, estableceremos un pequeño esquema de cada signo para comenzar a entender su energía básica y familiarizarnos con ella.

ARIES:  YO SOY – ACTIVIDAD

REGENTE: MARTE

Cardinal, fuego, masculino, positivo y activo. Opuesto: Libra.

Rige la cabeza, la cara y las mandíbulas, así como el acto de morder y la sangre.

Vibración alta: emprendedor, líder, entusiasta, independiente, valiente, dinámico, vive el presente, rápido, resolutivo, con grandes ideas, cooperativo, establece alianzas, tiene en cuenta a los demás y goza de un gran instinto e intuición para saber cuándo ejecutar o accionar y cuándo no.

Vibración baja: dominante, violento, agresivo, intolerante, egoísta, errático, brusco, inconstante, impaciente, arrogante y temperamental, con grandes fluctuaciones.

TAURO: YO TENGO – ESTABILIDAD

REGENTE: VENUS

Fijo, tierra, femenino, negativo y pasivo. Opuesto: Escorpio.

Rige la garganta, el cuello, las cuerdas vocales, tiroides, lengua, boca, amígdalas, los ovarios y la piel en términos de belleza.

Vibración alta: paciente, perseverante, leal, digno, estable, práctico, generoso, resolutivo, fiel, con dotes artísticas. En esta vibración la energía Tauro es lenta, pero segura, y da pasos en firme estabilizándolo todo con gran equilibrio y armonía (Libra).

Vibración baja: obstinado, perezoso, posesivo, celoso, materialista, testarudo. En su baja vibración esta energía se enrosca en su punto de vista, cerrándose completamente y dando embestidas a aquello que considera “en su contra” generando desequilibrios.

GÉMINIS: YO PIENSO – VERSATILIDAD  

REGENTE: MERCURIO

Signo de aire, mutable, masculino, positivo y activo. Opuesto: Sagitario.

Rige el aparato y vías respiratorias, pulmones, clavícula, manos, dedos de las manos (ya las manos en general) y el sistema nervioso.

Vibración alta: equilibrado, sociable, brillante, inteligente, ávido, expresivo, honesto, agudo, con dotes literarias y para innovar en cualquier campo con una nueva perspectiva. En su máxima expresión se vuelve un psíquico.

Vibración baja: infiel, mentiroso, inquieto, charlatán, inconstante, superficial, oscilante, cambiante, desagradecido, distraído, inquieto, interesado, intrigante, nunca expresará su verdadera opinión ni lo que hace realmente o pretende lograr. Gusta del chisme, las habladurías, críticas y dimes y diretes personificando a la figura del trilero.

CÁNCER: YO SIENTO – SENTIMIENTO

REGENTE: LA LUNA

Signo Cardinal, de agua, femenino, negativo y pasivo. Opuesto: Capricornio.

Rige los senos, el estómago y los riñones, así como las suprarrenales y en general, todos los líquidos del cuerpo.

Vibración alta: tenaz, intuitivo, maternal, sensitivo, con excelente memoria, compasivo, con grandes dotes para el cuidado de otros, capacidad de sostener y contener, con una gran higiene e independencia emocional, coherentes, responsables, serviciales, atentos, honestos, cautos, empáticos y sensatos.

Vibración baja: dependencia emocional, hipersensibilidad, susceptibles, quisquillosos, manipuladores, perezosos y desconfiados. La baja vibración energética genera grandes oscilaciones con una tendencia al pasado y a la nostalgia que agudiza los estadios de tristeza.

LEO: YO CREO (CREATIVIDAD) – MAGNETISMO – VIDA  

REGENTE: EL SOL

Signo Fijo, de fuego, masculino, activo y positivo. Opuesto: Acuario.

Rige el corazón, los costados y la parte superior de la espalda.

Vibración alta: auténtico, genuino, libre, sincero, honesto, generoso, optimista, alegre, vivaz, elocuente, creativo, con grandes dotes artísticas, digno, leal, idealista, con grandes visiones e intuiciones, dador de luz, brillante, vital y energizante, aporta luz e ilumina a otros, social, equitativo, equilibrado, tiene en cuenta al grupo en su totalidad.

Vibración baja: vanidoso, orgulloso, arrogante, creído, pretencioso, con gran miedo al ridículo, necesita sobresalir, llamar la atención constantemente, ser el centro y ocupar posiciones de status social o en las que sea reconocido (buscando el aplauso de sus seguidores), egoísta, egocéntrico, dramático y con exacerbado romanticismo.

VIRGO: YO ANALIZO – VITALIDAD

REGENTE: MERCURIO

Signo Mutable, de tierra, femenino, pasivo y negativo. Opuesto: Piscis.

Rige los intestinos, el hígado, páncreas, vesícula, plexo inferior, intestino superior.

Vibración alta: estudioso, práctico, servicial, observador, metódico, investigador, con gran higiene emocional y física, ordenado, trabajador, honrado, sincero, libre de prejuicios, no juzga, sentencia ni condena, acepta la imperfección humana y logra la excelencia.

Vibración baja: juzga, es prejuicioso, discrimina, perfeccionista, crítico, escéptico, cartesiano, melancólico, mezquino, egoísta, hipocondríaco, pedante, rutinario, miedo a la escasez y al cambio, no fluye ante la vida.

LIBRA: YO EQUILIBRO – ARMONÍA

REGENTE: VENUS

Signo Cardinal, de aire, masculino, positivo, activo. Opuesto: Aries.

Rige las glándulas adrenales y el apéndice.

Vibración alta: diplomático, asertivo, afable, decidido, refinado, prudente, leal, con dotes artísticas, sociable, educado, equilibrado, independiente, activo y dinámico, con grandes dotes para la negociación, la cooperación y el entendimiento entre partes.

Vibración baja: indeciso, inconstante, apático, dependiente, quejumbroso, influenciable, fácilmente disuadido, dubitativo y amante de las intrigas.

ESCORPIO: YO DESEO – INTENSIDAD

Regente: Plutón. Corregente: Marte

Signo fijo, de agua, femenino, negativo y pasivo. Opuesto: Tauro.

Rige los genitales, la vejiga, el recto, el ano y los órganos de reproducción. Glándula pituitaria.

Vibración alta: determinado, investigador, comprensivo, transmutador, indagador, profundo, penetrante, ingenioso, estable, fiel, perseverante, prudente con gran capacidad empática y de fundirse en el otro hasta sentir lo que siente. Su máxima expresión es la sanación, el poder transmutador, alquímico y creador que le concede su propia conexión interna con su vulnerabilidad y su sombra al llevar luz a la misma logrando el dominio de sí mismo y de todo lo básico, instintivo y arcaico.

Vibración baja: temperamental, vengativo, cruel, envidioso, reservado, violento, receloso, celoso, intolerante, manipulador, inaccesible, misterioso, sarcástico, arrogante, reservado, posesivo, ambicioso, astuto, frío e indolente, con grandes temores y miedos fuertemente arraigados, pasional, instintivo y arcaico.

 SAGITARIO: YO COMPRENDO – VISUALIZACIÓN

REGENTE: JÚPITER

Signo Mutable, de fuego, masculino, positivo, activo. Opuesto: Géminis.

Rige las caderas, muslos, parte superior de las piernas.

Vibración alta: franco, honesto, abierto, con gran perspectiva, amante de la libertad, optimista, fiel, confiable, tolerante, generoso, erudito (humilde y silencioso en su saber, sólo habla para quién realmente está dispuesto a escuchar con los oídos del alma), con una gran fe en la vida, entusiasta, de inteligencia brillante y reveladora. Siempre en busca de la verdad para la expansión del colectivo y la humanidad.

Vibración baja: testarudo, argumentativo, dogmático, exagerado, despilfarrador, desenfrenado, charlatán (todo lo explica dando numerosos datos para alimentar su ego y compensar la falta de sabiduría interna por miedo a conectar con su mundo interno, tan rico y extenso que le da pavor), impaciente, agresivo, impetuoso, infiel y desleal.

CAPRICORNIO: YO UTILIZO – MAESTRÍA

REGENTE: SATURNO

Signo Cardinal, de tierra, femenino, negativo y pasivo.

Rige las rodillas, la estructura ósea y el esqueleto, los dientes en sí, la parte inferior de la pierna.

Vibración alta: comprometidos, confiables, estables, profundos, responsables, respetuosos, eficientes, prácticos, constantes, empáticos, sensibles, honestos, y compasivos.

Vibración baja: fríos, déspotas, egoístas, dominantes, crueles, fatalistas, amargos, su mente rige el corazón, obstinados, reprimidos, ansiosos por elevar su nivel social, ambiciosos, despectivos, exigentes, melancólicos y con grandes miedos e inseguridades bajo su arrogante fachada.

ACUARIO: YO SÉ – IMAGINACIÓN – VISIÓN

REGENTE: URANO. CORREGENTE: SATURNO

Signo Fijo, de aire, masculino, positivo, activo. Opuesto: Leo.

Rige los tobillos, la mente, las redes neuronales, glándula pineal.

Vibración alta: Independiente, ingenioso, tolerante, inteligente, brillante, evolucionista, progresivo, artístico, lógico, humano, intelectual, altruista, objetivo, equitativo, comprometido y leal.

Vibración baja: impredecible, revolucionario, temperamental, frío, demasiado obstinado en sus opiniones, tímido, asocial, radical, rebelde, excéntrico. En lugar de aportar y brillar a través de sus diferencias, se oculta en el grupo o se aísla de él por miedo al rechazo.

PISCIS: YO CREO (FE) – COMPRENSIÓN – SANACIÓN

REGENTE: NEPTUNO. CORREGENTE: JÚPITER

Signo Mutable, de agua, femenino, negativo y pasivo. Opuesto: Virgo.

Rige los pies y los dedos de los pies y los cuerpos etéricos y sutiles, incluyendo el emocional y el mental.

Vibración alta: sanadores, serviciales, comprensivos, empáticos, tolerantes, sensitivos, intuitivos, canalizadores, amantes de la música, artísticos, creativos, empáticos, introspectivos, profundos, oran y aplican la misericordia en este plano.

Vibración baja: escapista, mentirosos, caóticos, adictos, ludópatas, tímidos, retraídos, reprimidos, melancólicos, charlatanes, infieles, desleales, oscilantes, cambiantes, con tendencia a la depresión, se sienten incomprendidos, no se comprometen y se vuelven superficiales y volcados al afuera, en el que se pierden.

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *