Dácil Rodríguez

Para aprender a hacer queso hay que ver cómo nace el ternero; conocer el proceso entero. Hoy se oprime un botón y el mundo se pone en movimiento; se sabe un poco del comienzo, y del final, pero ni idea de cómo es el medio perdiendo el sentido de los ritmos naturales de la vida en un constante desequilibrio. En el siglo XVI las personas percibían sus propias necesidades como subordinadas a la comunidad, vivían en pequeños grupos próximos a la naturaleza. La ciencia se basaba en la razón y en la fe; lo material y lo espiritual estaban inextricablemente unidos. En el siglo XVII el sentido de un universo espiritual y orgánico fue reemplazado por un mundo regido por leyes mecánicas. La tierra ya no era la Gran Madre, sensible y viva, sino un mecanismo que se podía descomponer en partes y piezas, como un reloj. Y el famoso enunciado cartesiano Coigo ergo sum, declaró la escisión entre mente y materia. La gente se mudó a la cabeza y abandonó el resto. La fragmentación se alzó hasta el primer puesto en el top five, y continúa reinando, a pesar de que la física del siglo XX haya demostrado que nada puede entenderse aislado de su contexto. Así como el verano sigue a la primavera y el día se convierte en noche, hay una razón fundamental para que un proceso vital siga a otro. Emergemos del mar, cobramos forma y volvemos a disolvernos en él. El proceso como tal es parte de la raíz de la experiencia. La división no es más que una parte de la totalidad y, sin embargo, el ser humano se aprisiona en ella. La experiencia “nos hace” invitándonos a compartir, a comunicarnos, a conectar. La experiencia es ese proceso que parece negarse o esconderse. Te propongo conectar tu vida dentro de la vida, no alienarte del contexto ni de tu origen, sino alinearte con ese TODO.

«La Astrología es ese tanto y todo que siempre he sentido palpitar en mi interior; el idioma de la vida; del alma. Lo que cualquier cultura y ciencia aspira a re-conocer. Se viste de multitud de imágenes, símbolos y patrones conductuales que permiten entender e incluso comprender la verdad acercándonos a nuestra Esencia de forma sutil mediante conexiones, resonancias, eslabones y correspondencias entre la historia, matemática, física, medicina, fonética, arte, mitología… Es tan infinita en su estudio como el propio Universo y el ritmo natural de la evolución. Latente fuera y dentro de cada Ser, pero inmaterial. Encajando en el todo de la enantiodromía que aspira a trascender, con amor y sin miedo».

Trayectoria

-Dos años como Directora de Recursos Humanos y diez años como Directora del Área Económica y Financiera.

-Más de quince años como Astróloga hasta la actualidad combinados paralelamente como Creadora de contenidos.

-Premiada en varios certámenes literarios de poesía y relato, entre ellos el Certamen Internacional de Poesía Yolanda Sáenz de Tejada, con Suéltate. Suéltame, noviembre 2012.

-Publicación del cuento infantil Burbujitas, Ediciones Idea, septiembre 2012.

-Publicación de la novela ¿Dónde está el hombre de mi vida?, Editorial Círculo Rojo, octubre 2013.

-Colaboradora en Diario de Avisos, 2014-2015. Artículos: Traicionar-se, ¿Cuál es tu película?, Muchomásica, Amor 3.0, entre otros.

-Colaboradora en S-Soul, 2016-2017. Artículos: Sexy, El propio ritmo natural, Sonrisas, risas y carcajadas, entre otros.

-Publicación de la novela ¡Una vida, por favor!, Editorial Círculo Rojo, abril 2017.

-Colaboradora en Libre Diario Digital, 2018-2019. Artículos: Cuando el agua es más segura que la tierra, Divide y vencerás, Sumar letras, La indigente de la playa, Los que huyen, entre otros.

-Publicación de la obra Mientras la tierra duerme, agosto 2020. Fragmento: La forma más hermosa de querer.

-Publicación de la obra  Agápē 3.0, agosto 2022.

-Publicación de la novela, Ágarrate que viene el karma, próximamente a la venta.

-Publicación de la novela, Con un par de… alas, próximamente a la venta.

«Nada en exceso», rezaba en el frontispicio del oráculo de Delfos.