Stelium en Piscis; ampliación de consciencia

Para poder entender el impacto en nuestras vidas de esta unión energética, es imprescindible que profundicemos en la energía que emana de cada planeta implicado, así como en el de la propia constelación.

La energía de la Constelación de Piscis disuelve y trasciende la separatividad del ego en la totalidad del Espíritu. La gota de agua que se funde en el mar (Piscis rige el océano, el mar). Su impulso nos lleva a plasmar lo espiritual en lo grupal, a cerrar ciclos y constituir las bases de lo que implica el ingreso en fases evolutivas más avanzadas. En esta energía existe un abandono o renuncia a la vida que se llevaba que es orientada al servicio. No incluímos el término “desinteresado”, puesto que el servicio en sí, siempre lo es, de lo contrario se tornaría en un contrato mercantil, en un dar esperando recibir y en un intercambio sujeto a condiciones. La energía pisciana, si es canalizada a través del ego, se vuelve indecisa, insegura y con un interés por lo ilusorio que conlleva profundas decepciones cíclicas.

La mer est ton miroir”, decía Baudelaire. El mar es un espejo; en la sucesión infinita de sus ondas el alma se refleja, y el espíritu es un abismo aún más profundo y bello”. Es en ese espejo, en ese horizonte que parece inalcanzable, donde el hombre recobra su identidad. Y el sentimiento, el sentimiento es una ventana hacia el mar.

La energía que emana de Neptuno cuando es canalizada de forma evolutiva conecta con la energía sutil de toda forma de vida, ya sean reinos, seres intraterrenos, energía suprafísicas, cósmicas, etc. Un ejemplo de ello sería conectar con los delfines. Cuando el individuo está polarizado en el ego, es decir, en el plano más denso; el lado más material y físico de su existencia, esta energía se canaliza a través del plano astral emocional, provocando fuertes fluctuaciones emocionales, inestabilidad, tristeza, victimismo, drama…

Júpiter es el mensajero de la justicia y la ley cósmica que implica la unión con la verdad, canalizando la energía del primer rayo* en nuestro sistema solar. Cuando dicha energía se filtra desde un plano denso, se manifiesta a través del despotismo, la testarudez, la excesividad y el dogma cristalizado; propio de una dimensión inferior.

La energía de Venus canaliza el segundo rayo* en nuestro sistema solar y nos impulsa a alinearnos con la propia Esencia en una senda ascencional. Su manifestación mediante la apertuta del individuo hacia los planos superiores conlleva la alineación con las energías espirituales, manifestando la belleza y armonía con patrones cósmicos de orden y perfección, funcionando también como un polo equilibrador. Dependiendo del polo (Sol/Luna) que filtre las vibraciones de Venus, esta energía puede tornarse involutiva y manifestarse como pasiones movidas por fuerzas instintivas que ofuzcan por completo la percepción superior.

Esta comunión de energías planetarias, implica un avance del ser humano terrestre y permite acceder a la siguiente energía disponible mediante el sentimiento, el hemisferio derecho y la mente abstracta.

  • Conocimiento de otras formas de vida: seres intraterrenos, intraoceánicos, así como de otros planetas, sistemas solares y galaxias.
  • Apariciones y visiones: contactos y revelaciones.
  • Colaboración y servicio a los reinos de la naturaleza y al plan evolutivo.
  • Responsabilidad total, absoluta e ilimitada sobre nosotros mismos.
  • Amor/Sabiduría, fraternidad.
  • Compasión, Misericordia, Piedad, Fe y energía de Gracia.
  • Honrar la divinidad en las creaciones.
  • Manifestación de la espiritualidad en la vida grupal.
  • Expansión de consciencia.

A nivel general, los avistamientos, apariciones y contactos serán una realidad para muchos, que vivirán auténticas comuniones espirituales. Esta combinación energética puede suponer para aquellos que ya reconocen su verdadera Esencia y se identifican con ella, un impulso ascendente evolutivo hacia planos más sutiles y elevados de la conciencia, una lucidez y percepción de energías y leyes superiores, suprafísicas; un contacto con lo divino, con la totalidad, que se sentirá en uno mismo. También, la implicación de Urano, puede proporcionar a otras almas la oportunidad de un verdadero salto cuántico. Ese salto cuántico se refiere a una experiencia cumbre que según Maslow es una experiencia intensa, sorpresiva, benevolente y perdurable. Verdaderademente, se trata algo imprevisto, que se siente con gran profundidad, nos permite evolucionar y genera un antes y un después, un punto de no retorno en la vida propio del despertar. En otro nivel más denso, la mentira, el engaño, la manipulación, la falsedad, el drama, el sentimentalismo, la victimización, la depresión, la tristeza, la desolación, la soledad, el sentimiento de separación, el escapismo, las adicciones, el apego… cobran tal fuerza que desbordan el plano emocional, bloquean el plano físico y cristalizan el plano mental. La energía que entra se encuentra con las barreras de dichos planos, ya que el individuo, polarizado en su ego, no ha realizado la apertura pertinente enquistándose en lo ilusorio, que se manifestará a fin de rasgar el velo que lo mantiene aletargado. Este impacto energético y sus manifestaicones mundanas, pueden generar en el individuo un despertar para conectar con su Yo interno.

Cuando se vive desde un plano denso se está sometido a las leyes inferiores de dicho plano, de igual modo, cuando se vive desde un plano superior, se está amparado y protegido por leyes superiores. (Se recomienda la lectura del artículo: “La verdad que nos hace libres”).

Todo dependerá de nuestra consciencia, de si canalizamos esta energía a través de nuestra Esencia (Espíritu/Alma, Yo Superior/Yo Supremo) o nuestro Ego (Cuerpo físico/emocional/mental, planos inferiores o densos).

Orar, estar en silencio, realizar un retiro, aislarse del exterior para conectar con nuestro interior, no sólo es aconsejable e idóneo durante este tránsito, sino de forma habitual, pues la inserción de tales prácticas disuelve las barreras del ego de forma paulatina, rasga el velo de las ilusiones y nos permite conectar con nuestro verdadero Ser y por ende, con energías superiores; tener acceso a la verdad.*

  • 05/03/2022 SOL CONJUNCIÓN PÁRTIL A JÚPITER EN EL GRADO 15 DE PISCIS
  • 11/04/2022 CONJUNCIÓN PÁRTIL DE JÚPITER Y NEPTUNO EN GRADO 23 DE PISCIS
  • 27/04/2022 STELIUM DE VENUS, JÚPITER Y NEPTUNO EN EL SIGNO DE PISCIS

*Primer rayo: Voluntad/Poder

*Segundo Rayo: Amor/Sabiduría

*Acceso a la Verdad: si me engaño, atraigo la mentira, porque vibro, resueno con ella, es lo que elijo. Está en cada uno cuestionarse, profundizar y ser honesto. Es una elección escapar, evadirse, mentirse y permanecer en el victimismo, en la inconsciencia y en la ignorancia del miedo y su aparente confort, que también es una ilusión, un engaño; un espejismo.

 

Imagen, Volcán Cotopaxi, Latacunga, Ecuador (febrero 2022).

One thought to “Stelium en Piscis; ampliación de consciencia”

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *