9 de noviembre: Mercurio retrógrado en Sagitario. Mercurio retrógrado a menudo nos hace meter la pata, así que piensa en modos agradables de expresar lo que piensas antes de abordar cualquier cuestión. Siempre es mejor evitar los enfrentamientos, ya que las peleas en esta fase pueden cobrar otras dimensiones debido a la energía exacerbada. Este periodo nos insta a percibir las cosas tal y como son y no como queremos que sean. Los acontecimientos en curso pueden resultar esclarecedores, ayudándonos a ver las cosas con mayor claridad y a fijarnos objetivos realistas. Ojo con los trámites de visado, exámenes, juicios e incluso con tíos, cuñados y amistades o socios que residan en otro lugar, porque los malentendidos y retrasos están servidos. Los estudios, los aprendizajes y las formaciones pueden verse paralizados. Todo intento de expansión en un sentido cultural o filosófico se encontrará con fronteras, dificultades y obstáculos. Los retrasos, los malentendidos, los correos perdidos y las comunicaciones fallidas lo pondrán todo patas arriba. Puede provocar problemas en los viajes. Siempre es mejor prepararse para cualquier eventualidad, tanto antes como durante el viaje. Recuerda mantener la calma y dejarte llevar para disfrutar sin sufrir un estrés innecesario. Asegúrate de confirmar bien tus planes y leer la letra pequeña.
Es un período excelente para dejar de buscar en el exterior y practicar la sabiduría interior. Conéctate con tu Espíritu/Alma y hallarás todas las respuestas.
29 de noviembre: Mercurio directo en Escorpio. Nuestro mundo interior, las emociones y sentimientos más profundos y soterrados se han puesto a prueba durante la retrogradación y es el momento de surgir cual Ave Fénix. Purificadas las escorias mentales que nos bloquean e inhiben podemos dar un paso al frente renovados, con un punto de vista y una perspectiva de águila. Recuerda: las águilas no cazan hormigas, así que, si tu visión sigue bastante cuadriculada, probablemente tomes conciencia de lo que ignorabas, recibiendo informaciones que permanecían ocultas o veladas que provocarán gran movimiento en ti.





