No nacimos para despertar a nadie, sino para despertarnos. Y despertar es abrir los ojos del alma a una verdad que se desvela en función del nivel de consciencia.
Existen varios planos de consciencia: físico-etérico, astral-emocional, mental, intuitivo (alma), espiritual (mónada), divino (regente), cósmico (avatar) y en cada uno de ellos existen subniveles, aparte de otros cinco niveles más. Cada nivel de consciencia, de realidad, tiene sus leyes. En el plano físico, el plano denso de la forma, existen leyes que sólo son físicas, y no existen en un plano superior de consciencia. Por ejemplo: puede ser verdad que necesitemos luchar por la vida a nivel físico, no obstante, si la persona aumenta su nivel de consciencia, esto ya no es verdad, aún en el plano físico. La verdad es relativa, depende de la mirada, de la perspectiva, de la vibración; la consciencia. Tener que luchar por la vida es verdad en la medida en que alguien únicamente persigue y busca lo material, lo físico. Este nivel de consciencia lleva implícita una lucha constante, y será verdad. Sin embargo, cuando alguien se transforma y busca y se interesa por cuestiones inmateriales, se entra en otro nivel de consciencia, donde las leyes son otras y por ende, la verdad.
La verdad tridimensional no es la verdad de cuarta dimensión (alma), ni de quinta (espíritu)… La mayoría vive en los planos inferiores de consciencia que conforman el ego (físico, emocional y mental) y el carácter (comportamientos aprendidos e inoculados) identificándose con ellos, lo que implica renunciar a una verdad superior, una consciencia superior y al conocimiento de la personalidad (que no es nada de lo anterior) y que nos permite dominar los cuerpos inferiores manteniendo el equilibrio y acceder y comulgar con nuestro Espíritu/Alma (nuestros cuerpos superiores). Pero mientras se limita la existencia a lo material, lo físico y lo denso, se continúa inmerso en sus primitivas leyes; no es posible salir del ciclo de repeticiones, de la rueda del samsara (encarnaciones) y de las leyes que dicta el plano material (muerte y nacimiento, libre albedrío, karma…). Es por ello que la verdad nos hace libres, pues nos libera de dichas leyes y del encadenamiento que éstas suponen.
Aspirar a una verdad superior implica vivenciarla.
El ser humano no puede acceder a otra verdad hasta que no sale del nivel en el que está. Si se vive para uno mismo, egoístamente y en una realidad exclusivamente material, la persona queda atrapada en la lucha, la supervivencia, competición, comparación, separación…, ya que sólo hace las cosas para sí, y por ende, esa es su verdad (realidad) y las leyes a las que libremente se somete.
Cada cual descubre la verdad del plano en el que está y no puede entender la verdad del siguiente nivel, que posee otras leyes. Esta verdad se va descubriendo gradualmente y nunca se llega a la verdad completa si se está dentro de la Gran ley evolutiva. Si se descubre algo, una verdad, es conveniente no apegarse a ella, porque en otro plano será otra completamente diferente, superior, más amplia y elevada.
Si existe una disposición a aprender y a transformarse, cuanto acontece es percibido como lo que se precisa para evolucionar; con esta apertura y aceptación habrá una nueva comprensión, se podrá ver más allá de lo que se veía hasta entonces.
Si un astrólogo realiza una predicción, dicha predicción es verdad en función de su plano, pero desde otros niveles de consciencia esa no es la verdad. Por ejemplo, cuando se realizan predicciones con fechas basadas en calendarios que no son reales, y tampoco exactos. Esto no será verdad en un nivel superior de consciencia que conoce los desfases de los calendarios antiguos y actuales. De hecho, en un plano superior de consciencia, lo que va a acontecer, ya está aconteciendo.
Si se está dentro de la ley evolutiva, la verdad siempre será algo cada vez más elevado y que nos hará, también, cada vez, más ligeros; más libres.







Estoy muy sorprendido con está información desvelada hasta ahora y puedo decir que me encuadra un poco más las dudas que tenia sobre
estos temas Gracias querida Dacil bendiciones
Estoy muy sorprendido con está información desvelada hasta ahora y puedo decir que me encuadra un poco más las dudas que tenia sobre
estos temas Gracias querida Dacil Un abrazo
pues de acuerdo a mi me ha pasado que hace unos años adquirí una información con la cual resonaba en su totalidad y hace poco viendo otra información sentí que no era he incluso era a mi forma de ver algo contradictoria con la información que anteriormente había adquirido, A mi forma de ver es que no todo es absoluto y todo cambia