Introducción a la astrología

Lo que necesitas saber

Tu carta natal es tu mandala personal, el cual se ha calculado a partir de la fecha y hora en que naciste desde la perspectiva de tu lugar de nacimiento. A raíz de esa información, se dibuja un diagrama similar a un reloj que muestra el cielo en el momento de tu nacimiento. Cada carta se compone de los mismos elementos combinados, de manera que todo el mundo tiene los doce signos y los diez planetas en su mapa natal, pero ninguna carta es exactamente igual a otra, de igual modo que cada Alma es única.

Diferencia entre Sol, Luna y Ascendente:

Sol: Es la energía que surge de ti de forma natural, una energía que puedes vibrar alto (Esencia) o bajo (Ego). Representa la voluntad, la fuerza, la confianza en términos mundanos y la Fe en lo elevado.

Luna: Es la energía de lo que te resulta familiar, lo que crees que necesitas o demandas al exterior para sentirte amado, cómodo, seguro, pero que forma parte de tu nutrición interna y del contacto con tu Esencia.

Ascendente: Es la energía con la que te muestras a otros al entrar en contacto y que también llama tu atención en los demás. Representa la puerta hacia tu propósito de vida, la energía que haz de aprender a canalizar.

En astrología hay cuatro pilares fundamentales: los planetas, los signos, las casas y los aspectos. Los ocho planetas, con las luminarias: Sol y Luna (aunque la Luna es un satélite que no emite Luz por sí misma, sino que la recibe del Sol se denomina astrológicamente “luminaria”), son cuerpos físicos. Representan las prioridades y necesidades que tenemos, hacia dónde dirigirnos, los obstáculos o limitaciones que hallamos y lo que venimos a trascender, así como el karma que requerimos equilibrar. Los doce signos del zodíaco son secciones del cielo de 30 grados cada una. Los signos describen el comportamiento con que se expresará un planeta o una casa. Cada casa simboliza diferentes áreas de nuestra vida, como el hogar, los valores, la comunicación, los amigos, etcétera, que deberemos vivir a través de la progresión del tiempo. Básicamente, los aspectos son ángulos. Algunos planetas tendrán posiciones a grados y distancia exacta formando ángulos unos con otros. Por ejemplo, 180 grados es la mitad de un círculo y se denomina oposición. Una cuadratura tiene 90 grados y divide el círculo en cuatro. Un trígono es de 120 grados y divide el círculo en tres y así sucesivamente. Los aspectos muestran qué planetas estarán en constante diálogo. El aspecto que los une describe la naturaleza de su conversación, cómo se dará esa interacción entre ambos y si representará tensión, dinamismo, fricción, etcétera, pero no todos los planetas tendrán aspectos entre sí, incluso hay planetas que pueden no emitir ni recibir aspectos que se denominan planetas ferales.

Para entenderlo mejor, el planeta es el sujeto en una frase, el predicado estaría compuesto por el signo; el verbo (acción), la casa; el complemento de lugar o circunstancial (dónde) y los aspectos; el modo en que se va a desarrollar esa acción.

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *