Es más sencillo sostener el vacío que estar en presencia de lo que genera una necesidad, pero no consigue ni conseguirá atenderla, al ser, realmente, ausencia.
Categoría: Escribiendo
El propio ritmo natural
La sabia naturaleza fluye en su constante intercambio orgánico entre especies y criaturas; climas… Y ante los cambios, siempre halla una nueva simetría en la que sostenerse.
La forma más hermosa de querer
Construyo recuerdos con lo mejor que somos y los amontono en el momento presente, los concentro repletos de esa mágica energía que envuelve la vida y que hace que las semillas germinen, que los árboles den sus frutos, y los acaricio con el Sol.
Sumar letras
Conozco personas que se empeñan en sumar letras mientras la sociedad les sigue recordando que solo se «pueden» sumar números. Personas que suman sin ser cifra de ninguna cantidad. Tal vez todo esté ahí: en la importancia de construir palabras. Palabras que creen puentes, que sumen.
Los que huyen
En ese momento entendí que los que siempre huyen son los que más necesitan quedarse y, al final, nunca se van…
Cuando una librería cierra
Hay palacios de una habitación en calles peatonales y ventanas que dan a la trastienda con más luz que una terraza.
Aves de paso
Hay personas que desordenan tus huellas,
que se convierten en eternos paseos al mar.
Personas que intentan alzar el vuelo en un cielo de recuerdos,
que se convierten en pájaros negros que nunca migrarán.
Hay personas que llegan,
pasan y, se van…
Divide y vencerás
Los extremos, nunca, parecen tener «sentido». Pero ¿pensamos de una manera distinta, creamos nuevas vías, nos alejamos de los extremos, gozamos de perspectiva, fomentamos la integración y la unidad?
Shh… ¡es un secreto!
Por eso escribo bajito y a tu oído, para que nadie sepa lo que siento de verdad.
Cuando el agua es más segura que la tierra
Los ideales son como las estrellas: jamás los alcanzaremos, pero gracias a ellos, como los marineros en el mar, vamos cartografiando nuestro viaje, y el de la humanidad, añado.