Relaciones, amor, ojo pareja beso

Retrogradación de Venus en Aries y Piscis 2025

2 de marzo: Venus inicia su fase de retrogradación en Aries. Este tránsito no sólo afecta a nuestras relaciones, sino también a nuestra percepción de lo que apreciamos y valoramos, y como no, a nuestro sistema de valores y nuestra relación con nosotros mismos. Se trata de una oportunidad de autoconocimiento y evolución. Es el momento de hacer una pausa, reflexionar y hacer los ajustes necesarios para alinearte con tus verdaderos valores y anhelos. Todo cuanto Venus representa se siente durante su retrogradación de manera interna, pues la energía se vuelca hacia dentro. Puede haber dificultades de comunicación dentro de la pareja, un deseo de volver a contactar a un ex, o la necesidad de seducir o fantasear con alguien. Pero Venus retrógrado es ante todo un período de reflexión. Un momento para centrarse en uno mismo. Por lo tanto, evitamos idealizar a una persona o una relación y reflexionamos sobre nuestros nuestra autoestima y valoración. Básicamente, durante la retrogradación de Venus, giramos el proyector hacia nosotros, por lo que es conveniente cuestionarse a uno mismo. ¿Te amas y respetas? ¿Tus relaciones están en sintonía con tus valores y quién eres realmente? ¿Existe coherencia en ti? ¿Qué es lo esencial? Hazte preguntas y responde sinceramente. Tras tomar conciencia, será importante hacer los cambios y ajustes precisos. Ejercita la paciencia y observa cuando tus deseos se apoderan de ti en forma de capricho. Aprende a distinguir entre el bienestar y la satisfacción inmediata, entre la Paz que procede de los niveles internos y los ilusorios estados de felicidad. Venus retrógrado también es un momento excelente para perdonar, sanar viejas heridas y liberar energías retenidas.

Durante la retrogradación de Venus en el signo de Aries existe una fuerte necesidad de independencia y autonomía que puede ocasionar disputas en el ámbito relacional. Pero más allá de lo mundano, su periplo en Aries busca conectar con la Esencia, con esa llama interna que nos alimenta y dota de vida. Una chispeante energía que nos colma de Paz y que nos permitirá sentirnos acompañados en todo momento.

En su fase de retrogradación alcanzará el signo de Piscis, en el que despertará al movimiento directo, pero hasta ese momento, Venus en el signo de Piscis se sentirá confusa, sobre todo si existe el miedo a la soledad, lo que otorga un estar enamorado del amor que predispone a la fusión emocional sin demasiado miramiento, al autoengaño y, por ende, a la infidelidad. Es hora de limpiar el miedo y la búsqueda de aprobación banal y superflua. Es un tránsito excelente para el arte y la creatividad, para conectar con la belleza de la vida y con toda forma de vida, con los reinos de naturaleza, los animales e incluso para abrirse a los sentidos del Alma. También para disolver las resistencias egóicas y trascender los estados de deseo mundano.

13 de abril: Venus despierta de su letargo en Piscis. Respira profundamente, abraza el cambio y prepárate para recibir la nueva energía que llega al retomar su curso directo, siempre y cuando, hayas sabido escuchar y poner en práctica cuanto Venus te propuso en su fase retrógrada. De alguna forma, este momento se siente como cuando te zambulles en el océano disolviéndote en él y emerges tras unos segundos recobrando toda tu fuerza. Un nuevo Yo sale a la superficie, limpio, purificado, repleto de energía y Paz. 

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *