Retrogradación de Marte en Leo 2024/2025

Marte inicia su fase de retrogradación en Leo el 6 de diciembre de 2024. Durante este tránsito descubrirás una nueva forma de actuar más conectada a tu Esencia, lo que implicará ser menos apasionado, visceral e instintivo. Se trata de elevar la energía de tu cuerpo físico, astral y mental a un nivel superior: el álmico. Esto te permitirá actuar con mayor neutralidad y, por ende, libertad. Son momentos de plantearnos no sólo a lo que dedicamos energía, sino cómo la movemos, desde qué punto, también en qué medida la desperdiciamos o nos drenamos siendo reactivos o identificándonos con lo que sucede externamente. Una oportunidad excelente para que el brazo del Sol, Marte, se alinee con la voluntad solar, reconectando con tu poder personal a través de la confianza y la valentía.

“Reaccionar implica una acción relativa al exterior que, a través de un acontecimiento, pulsa en ti como un interruptor para desplegar lo que en realidad no eres. Te contamina. Actuar es lo que haces en función de quien eres realmente, y no como respuesta a lo que hace o dice otro. Te libera”.

7 de enero: Marte retrógrado ingresa en Cáncer. Durante este período, aprenderás a manejar tu cuerpo astral/emocional, a actuar controlando y dominando tus emociones, lo que implica que éstas se pondrán a prueba. Puedes sentir una gran inseguridad ante el menor trastorno o imprevisto, así como miedo a cualquier cambio o a cuanto surge de forma repentina e incontrolada. El miedo sólo existe a nivel astral/emocional, así que el trabajo fundamental reside en este cuerpo. La mayoría de los miedos son irracionales y si los elevamos al nivel mental, desaparecen. Existe con este tránsito una tendencia a desear estar dentro de nuestro caparazón, tranquilos y sin que nadie nos moleste. Siempre y cuando esto no se convierta en un mecanismo de evasión y lo empleemos para reconectar con nosotros mismos, será positivo. Es un período para escucharte, ya que cuando Marte arranque directo, deberás actuar en consecuencia y ser coherente, lo que te garantizará un gran caudal energético y gratificantes resultados. Así que, envuélvete en tu calor interno como si de una manta se tratara y déjate mecer por el ritmo del universo. Si estás en ti, siempre te sentirás seguro y protegido, estando exactamente dónde, cuándo, cómo y con quién debes estar.

24 de febrero: Marte se despierta al fin de su letargo en el signo de Cáncer lo que significa que todo lo que hemos estado moviendo desde que comenzó su tránsito en sombra, por fin será resuelto. Ya contamos con las herramientas precisas y debemos actuar en consecuencia. La coherencia es clave y tendremos que alinear pensamiento, sentimiento y acción. Esto nos garantizará unos óptimos resultados. Cuando Marte retoma su curso directo, una situación puede desbloquearse, ya sea profesional, financiera o práctica. Su retrogradación nos ha dado margen para madurar nuestros proyectos, ahora es el momento adecuado para concretarlos, pues nuestros planes están cuidadosamente elaborados, nos situamos con más precisión en nuestras elecciones y tenemos todas las claves para actuar. También puede darse el caso de que las puertas que habían permanecido cerradas durante la retrogradación se abran nuevamente.

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *