Tercer pilar: las casas astrológicas
Cada una de las doce Casas representa una esfera de la vida humana. Por lo tanto, es a través del uso de Casas que la Astrología descubre en qué área de la vida diaria nos afecta el movimiento de los planetas.
-Los planetas representan la motivación.
-Los signos muestran cómo vamos a dirigir o utilizar esta motivación.
-Las Casas muestran en qué esfera de la vida se manifestará esta motivación y esfuerzo.
En la interpretación de la carta astral, algunas Casas son más importantes que otras y dan más fuerza a los planetas en ellas. El enfoque principal está en las casas 1, 4, 6, 7, 10 y 12 (las casas angulares 1,4,7,10 y el eje 6-12 como casas kármicas, de salud física y psíquica). Sin embargo, todas las casas pueden revelar información importante dependiendo del área de vida bajo análisis y son, por lo tanto, objeto de estudio.
En la carta astral, puede suceder que las Casas estén vacías, desocupadas por planetas. Sin embargo, las esferas de la vida que cubren siguen siendo importantes: el signo que se encuentra en la cúspide (inicio) de la Casa debe analizarse, así como el planeta que rige ese signo. Esta información da una buena indicación de cómo la persona reacciona a los asuntos relacionados con la Casa en cuestión.






