Luna llena en Escorpio: clímax emocional

Con la Luna llena que se produce el próximo día 18 de mayo en el grado 27 del signo de Escorpio llegamos a un clímax. Tras dos Lunas llenas en Libra hemos tenido la oportunidad de equilibrar y armonizar nuestros vínculos, de decidir y tomar resoluciones, pero si no realizamos este trabajo interno para manifestarlo externamente en nuestra realidad, durante el plenilunio en Escorpio vivimos la crisis que ello conlleva a fin de lograr la transformación. En caso de haber trabajado en nuestras intenciones durante los seis meses previos con la Luna nueva en Escorpio, el resultado que arroja esta luna llena nos aporta alquimia, sanación, transmutación, liberación de karma emocional y una gran plenitud en nuestras relaciones y vínculos, así como en todos aquellos asuntos financieros y decisiones abriéndonos a la nueva etapa que inicialmente se plantea con gran incertidumbre, pero que será un gran impulsor de cambio para garantizar una nueva seguridad a largo plazo.

 

La conjunción del regente de esta lunación, Plutón, con Saturno en el signo de Capricornio, ambos en movimiento retrógrado y junto al Nodo Sur de la evolución despliegan aspectos armónicos a ambas luminarias: un trígono al Sol y un séxtil a la Luna. La conjunción de Venus a Urano en Tauro activa e inicia la nueva etapa que se abre que incluye un aspecto fluido a Marte en Cáncer (corregente de Escorpio), el cual recorrerá, próximamente, los grados del pasado eclipse en el signo de Cáncer (el 17 de junio se activa el punto donde el Sol se eclipsó el 13 de julio de 2018, afectando sobre todo a los nacidos entre el 8-18 de julio y 6-16 de enero, pero también a quienes tengan posiciones importantes en ese punto matemático o su opuesto).

Nos abrimos un nuevo capítulo de nuestra vida, donde el pasado es sabiduría y no carga, en el que las relaciones son para compartir nuestra luz y no para sentir miedo, limitación o restricción.

Nos acercamos a la segunda temporada de eclipses de este año que se inicia con la próxima Luna nueva en Géminis que nos prepara para el eclipse del 2 de julio en el signo de Cáncer y paulatinamente vamos liberando karma emocional y material, carga genética y ancestral, resolviendo pendientes y haciendo espacio para lo nuevo. Y este salto evolutivo está servido para todos, pudiendo tomarse con conciencia o generarse con inconsciencia. 

Los plenilunios nos brindan la oportunidad de ver con claridad aquello que permanecía oculto o confuso en nuestro interior a través del espejo que son los demás, o materializar los resultados del trabajo realizado internamente, proporcionándonos una nueva herramienta que ya estamos listos para utilizar en nuestro camino, el cual comenzamos a recorrer con cierta incertidumbre, pues se trata de algo totalmente nuevo, diferente y desconocido para nosotros, pero que, al mismo tiempo, afrontamos con la satisfacción del trabajo bien hecho que garantiza la fortaleza de espíritu y la confianza de saber lo que queremos y lo que ya no nos es válido. Se trata, por ende, de un nuevo sistema de valores que nos permitirá gozar de un bienestar a largo plazo dejando atrás la satisfacción inmediata y efímera que nos mantenía en un ciclo de repeticiones vibrando en escasez y no en abundancia en el que materializamos según nuestra propia realidad y condicionamiento interno.

 

¡Feliz plenilunio!

 

2 comentarios en “Luna llena en Escorpio: clímax emocional

  1. Me encanto la explicación muy clara!, tengo la luna en Geminis y Mi Sol en Escorpio y para redondear Mi ascendente es Acuario; Gracias por toda la info no conocía Tú página, me apasiona la Astrología leo mucho desde chica me gusto descubrir el cielo y preguntaba todo el tiempo por los diferentes Planetas! Ya me suscribí a los videos así estoy más informada, Gracias nuevamente y se nota que Sos una persona con mucha Luz! Saludos! Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *